www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Jesús García Ríos, ciclista abulense del equipo elite CAI

"Llegar a ser algún día ciclista profesional es el sueño de todo corredor. El mío, también"

 

www.caiciclismo.com

 

El abulense Jesús García Ríos afronta en 2010 su segunda etapa en el equipo ciclista Caja Inmaculada (CAI), pues vuelve a esta formación tras su paso por Cafés Baqué en 2009. Una tendinitis ha mermado su rendimiento en este inicio de temporada, por lo que, ya recuperado, espera mostrar un nivel competitivo en las diferentes pruebas en las que participe, depositando en las carreras por etapas una mayor ilusión. El tembleño tomó parte el pasado domingo, día 11 de abril, en el Trofeo Loinaz de Beasaín, carrera ganada por Daniel Ricardo Díaz (Café Baqué), en la que entró en el puesto 69º.

 

Pregunta.- ¿Qué es lo que te ha hecho volver este año a correr con el CAI?

Respuesta.-  Lo que me ha hecho volver a correr con el CAI es el trato que recibí en mi otra etapa en este equipo: me trataron muy bien. Aunque actualmente no aparece entre los mejores del ciclismo nacional siempre esta dando guerra en cada carrera que participa. Además tiene un gran calendario, algo muy importante.

 

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de esta formación?

R.- Se trata de un equipo que está formado por gente humilde que siempre te va a aportar todo lo que esté en su mano. El buen ambiente es fundamental para rendir bien. 

 

P.- ¿Cómo te estás encontrando en esta primera parte de la temporada?

R.- Pues la verdad es que antes de empezar a competir me encontraba muy bien, pero una semana antes de comenzar tuve una tendinitis en los talones que me obligo a parar, por lo que perdí algo de forma. Pero bueno, poco a poco voy retomando el buen camino.

 

P.- ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

R.- Pues mi objetivo es ir día a día, pero me gustaría hacerlo especialmente bien en alguna vuelta. Luego, como no, el sueño de todo ciclista: pasar al mundo profesional.

 

P.-  Para ello, ¿te has marcado alguna cita en el calendario?

R.- Principalmente en las vueltas cercanas a mi casa. Por ello, la vuelta a Ávila y la vuelta a Madrid me hacen especial ilusión.

 

P.-  En tu caso, ¿por qué ciclismo y no otros deportes mayoritarios como el fútbol?

R.- En un principio empecé porque mi mejor amigo corría en bici: fue hace ya doce años. Luego ya no he parado. Para mí la bici tiene algo que no tienen el resto de deportes: no sabría explicar muy bien el qué, pero engancha muchísimo.

 

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de practicar ciclismo?

R.- Me encantan los largos entrenamientos con mis compañeros (amigos al mismo tiempo). También parar a echar una coca-cola y unas risas con ellos.

 

P.-  Tras varios años en la categoría, ¿cómo ves el nivel que hay en amateur?

R.- El nivel en amateur cada año que pasa es más elevado. Pienso que es así por el mal momento que pasa el ciclismo, ya que muchos corredores que han sido profesionales, a pesar de ser muy buenos, han tenido que descender de categoría. Este hecho causa que cada año se vaya más rápido en carrera.

 

P.- ¿Cuál es tu ciclista favorito o tu referente?

R.- No tengo ningún ciclista favorito. Me gustan todos los que sean peleones y den guerra, pero cuento con la suerte de entrenar a diario con Pablo Lastras (Caisse d'Espagne) y Marcos García (Xacobeo Galicia), con los que me encantaría compartir algún día en el pelotón profesional.

 

P.- ¿Por qué zona sueles entrenar?

R.- Suelo entrenar por la zona del valle del Tietar, puertos como Mijares y toda esa zona.

 

P.- ¿Qué te gusta hacer además de entrenar y competir?

 

R.- Me gusta mucho salir a tomar unas coca-colas con mis amigos e ir a pasear con mi novia por el campo. Además, viajar es algo que también que va muchísimo.

 

 

CERRAR